Excite

Botize, o cómo crear un robot en Twitter

¿Quieres tu propio robot en Twitter? Hasta ahora ésta era una opción reservada para los expertos en programación y a cualquier usuario le sonaba a chino lo de controlar un bot online. Pero gracias a Juan Salvador Sánchez, un emprendedor español, se abren nuevas puertas en el universo de los tweets.

Su invento se llama Botize y permite la creación de robots para Twitter en apenas un par de minutos. Cualquier usuario puede experimentar con la aplicación sin miedo a perderse, ya que una sencilla guía enseña cómo crear el bot paso a paso. Sencillo, gratis y divertido.

Pero la pregunta es: ¿para qué sirve un robot en Twitter? Pues de momento ya sirve para publicar tweets periódicamente con contenido predefinido o aleatorio, para contestar a preguntas tipo (previsión meteorológica, respuestas cerradas...) o simplemente para agradecer de modo automático una felicitación de cumpleaños.

Pero lo mejor no son las opciones actuales de estos robots para Twitter, sino el potencial que tienen para actuar por sí solos en la red social. Y es que estos bots funcionan con plugins que se instalan en la cuenta correspondiente para definir la actividad de cada robot. A los plugins ya existentes habrá que ir añadiendo los que se desarrollen en un futuro próximo.

De esta manera, los robots de Twitter tienen más futuro que presente, tanto en el ámbito comercial como en el personal. Las empresas pueden encontrar en ellos un buen medio de contacto y publicidad, mientras que los usuarios pueden concebirlos como una herramienta útil y amena.

Imagen: botize.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018