Excite

¿Cómo borrar una cuenta de Tuenti?

El auge de Facebook y la aparición de otras redes sociales como Twitter, Instagram o incluso Google Plus ha provocado que muchas personas que tenían perfil en Tuenti quieran ahora borrar su cuenta de Tuenti. Existen dos opciones: desactivar la cuenta de manera temporal o bien darla de baja definitivamente.

¿Desactivar o eliminar cuenta?

Tuenti ha visto como en los últimos años sus desesperados esfuerzos por no dejarse ganar usuarios por Facebook ha sido en gran parte en vano. Cada vez son más las personas que buscan borrar su cuenta de Tuenti. Sin embargo, la red social española no lo pone fácil y busca que al menos los indecisos puedan pensárselo varias veces.

Por eso Tuenti da dos opciones, desactivar perfil o bien eliminar la cuenta para siempre. En el primero de los casos hay que iniciar sesión en Tuenti y posteriormente en el nombre nuestro, que aparece en la esquina superior, seleccionar 'Preferencias' y luego 'Preferencias de mi cuenta'. Una vez aquí hay que hacer clic en 'Desactivar cuenta' y luego hay que seleccionar el motivo por el cual se quiere desactivar la cuenta. En este caso, la cuenta no se elimina, sino que sólo se desactiva, por lo tanto se puede reactivar cuando se quiera.

Borrar la cuenta definitivamente

Si lo que se quiere es eliminar definitivamente la cuenta, hay que realizar los mismos pasos hasta entrar en la parte de 'Desactivar cuenta' y hacer clic en el enlace azul que reza 'Eliminar cuenta', una vez dentro volverán a preguntarse los motivos por los cuáles se quiere eliminar la cuenta. Tan sólo hay que marcar algunos y darle a 'Eliminar cuenta'

Un último paso

Para borrar la cuenta de Tuenti aún queda un último paso. Una vez hecho todo lo anterior, llegará un correo de confirmación a la bandeja de entrada del email con el que está hecho el registro. En el mismo aparecerá un link que habrá que pulsar para confirmar que se quiere eliminar por completo la cuenta de Tuenti, sino se hace la cuenta no se eliminará.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018