Excite

Las autoridades americanas cierran el foro exvagos.es

El mes pasado nos sorprendíamos con el cierre de rojadirecta.org por los tribunales de EE.UU., aunque el cierre ha sido parcial, puesto que mudaron la pagina web a otros dominios sobre los que no tiene jurisdicción EE.UU. Ahora le ha tocado el turno a exvagos.es, página web que durante el día de ayer fue bloqueda por las autoridades americanas.

La decisión la ha tomado la Fiscalía de Nueva York, estimando que exvagos.es, foro español con enlaces a descargas, atenta contra los derechos de autor. La situación se produce como consecuencia de que dicho foro se encontraba alojado en servidores estadounidenses, por lo que las autoridades americanas han podido tener acceso a dicho servidor.

Aunque exvagos.es es un dominio regional, que sólo se puede registrar en España, al encontrarse sus datos en suelo americano, como dije antes, es el motivo del cierre de la web y lo que fundamenta dicha actuación. Por lo tanto, aún siendo un dominio español, no se atenta contra las leyes de españolas en ningún caso, pero lo que está claro es que las webs de este tipo tendrán que mudarse a otros servidores para evitar situaciones parecidas.

Ayer consiguieron bloquear la pagina web, email y los accesos para hacer copias de los datos almacenados en el servidor, aunque ahora reza en el sitio un volveremos pronto. Y es que durante el día de ayer estuvieron exvagos y rojadirecta twitteando, para encontrar la forma y los servidores adecuados para restablecer el servicio, cosa que harán próximamente, ya que han conseguido una copia del foro como informaban en su Twitter.

Imagen: twitter.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017