Excite

¿Cómo bloquear un móvil robado?

Qué duda cabe que en un smartphone es un objeto muy valioso hoy en día. Desde él se puede consultar el correo electrónico, acceder a las redes sociales, guardar fotos y vídeos de recuerdo o hasta documentos de vital importancia. Por ello, es importante saber bloquear un móvil robado para perder los mínimos datos posibles.

Minimizando daños

A pesar de que la mayoría de personas cuida de su smartphone como oro en paño, la realidad es que nadie está a salvo de sufrir alguna vez una pérdida o un robo. Por ello, conviene saber cómo bloquear un móvil robado, para que en el caso de que esto ocurra se minimicen al máximo los daños ocasionados.

Lo primero que hay que hacer cuando se es consciente que se ha sufrido un robo es llamar a la operadora telefónica que se tiene contratada para que bloquee la línea inmediatamente, y así evitar el uso de la línea. Además, es conveniente enviar una copia del número de IMEI para que pueda desactivar el teléfono en todos los operadores y así que ese número no pueda recibir ningún tipo de comunicación. El IMEI está bajo la batería y sobre el embalaje original y es un número de quince cifras.

También se recomienda poner una denuncia en comisaría, para que en caso de que el ladrón haya realizado llamadas desde el teléfono se pueda cuantificar el gasto y además sirve en caso de que se disponga de una póliza de seguro en robos.

Bloqueando el smartphone

Los smartphones tienen la posibilidad de incluir un patrón de entrada definido por el usuario. Gracias a él sólo puede acceder a las opciones del teléfono quién lo conozca, es una buena medida para deshabilitar el mismo en caso de pérdida o robo.

Aplicaciones para localizar el teléfono

Cuándo se sufre una sustracción, lo primero que se piensa es en bloquear el móvil robado, pero también interesa localizarlo. Para ayudar a ello, hay aplicaciones que permiten localizar remotamente el terminal e incluso bloquear los smartphones. Algunas de ellas son 'Find is my iPhone', 'Where is my Droid' o 'Lookout Mobile Security'.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018