Excite

¿Cómo saber si alguien te ha bloqueado en WhatsApp?

Seguro que la primera vez que te bloqueó alguien en una red social o en un servicio de mensajería instantánea estuviste dándole vueltas al asunto y te preguntaste si estaba realmente justificado el hecho de que esta persona te negase el contacto a través de la aplicación. Hoy, aunque el bloqueo esté a la orden del día y se haya normalizado en cierta medida, no deja de ser molesto este hecho, de ahí que muchas personas quieran saber si alguien les ha bloqueado en WhatsApppara actuar en consecuencia y, devolver el bloqueo, o intentar que se levante esta suspensión contactando con esta persona o con su entorno a través de otro canal.

    Foto: Shutterstock

¿Es posible saltarse los bloqueos de WhatsApp?

En poco más de diez años, WhatsApp se ha convertido en una aplicación imprescindible para 2.000 millones de personas en todo el mundo, cautivando a personas de todas las edades, algo cada vez más difícil en el mundo de las tecnologías, en el que cada más vez se segmentan las audiencias según el año que figura en nuestro DNI, de ahí que, por ejemplo, a un adolescente Facebook le parezca un espacio para 'viejos' y que a alguien que ya peina alguna que otra cana no le vea sentido a los retos de TikTok. Pero con WhatsApp no sucede esto y que te bloqueen en WhatsApp viene a significar que esta persona no quiere saber nada más de ti.

Puedes saber si alguien te ha bloqueado de varias formas, que vuelta a hablarte ya es otra cosa.

  • Última conexión: una de las formas más sencillas para saber si una persona te ha bloqueado en WhatsApp es mirando su última conexión realizda. Si no puedes ver este dato que aparece en la ventana de conversación bajo el nombre con el que tienes guardado el contacto no aparece, es un indicio de que te ha bloqueado, pero no es un dato definitivo, puesto que esta información puede ocultarse a voluntar.
  • Foto de perfil: otro método similar, en tanto en cuanto no asegura que se nos haya bloqueado pero suele inclinar la balanza en una u otra dirección es la foto de perfil de la persona que sospechamos que nos ha echado el candado. Si este usuario suele tener un avatar y, de buenas a primeras no lo tiene, hay bastantes posibilidades de que te haya denegado el acceso.
  • Llamadas: aunque ya son muchas las personas que tienen llamadas ilimitadas con su operador, todavía hay muchos que las hacen a través de WhatsApp. Si la aplicación no te deja contactar con esta persona mediante este método, es muy probable que te haya bloqueado.
  • Mensaje no entregado:otra de pistas que podemos tener para deducir que alguien nos ha bloqueado es el hecho de que no se entregan los mensajes, es decir, que no aparece el doble tick azul cuando son leídos, sino que simplemente se queda en un tick gris. Esta forma para saber si alguien te ha bloqueado es, quizás, la menos fiable de todas, ya que si hay un problema en la red del emisor o del receptor se muestra un solo tick, además que se puede configurar la aplicación de forma que nuestros interlocutores no sepan cuándo hemos leído sus mensajes.
  • En cualquier caso, parece que WhatsApp no tiene previsto incluir entre sus funciones la de saber si te ha bloqueado un contacto o no, ya que esto interfiere en la privacidad de sus usuarios. En cualquier caso, si la persona de la que sospechas cumple todas las condiciones arriba mostradas es más que probable que no quiera volver a tener contacto contigo.

    España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021