Excite

¿Qué es mejor blogger o wordpress?

Cuando vamos a iniciar un blog nos asalta la duda de qué gestor de contenidos debemos utilizar. Blogger o wordpress suelen acaparar las principales dudas. Para la mayoría de bloggers wordpress es más eficiente, pero dependerá de nuestras exigencias para que uno u otro se adapte mejor a nuestras necesidades.

¿Por qué Wordpress triunfa sobre Blogger?

Wordpress es el gestor de contenidos favorito para la mayoría de blogueros. Se estima que cerca del 10 por ciento de los sites son wordpress. Su instalación sencilla y contínuo crecimiento lo hacen ser el rey. Sin embargo, Blogger también nos puede ser beneficioso según lo que tengamos pensado. Blogger es el gestor de contenidos ideado por Google por lo que si queremos posicionar algo rápido quizás la decisión entre Blogger o Wordpress se decante por una vez en favor del segundo.

Tanto uno como otro tienen paneles internos bastante intuitivos y fáciles de usar. La diferencia radica sobre todo en que al ser Wordpress más utilizado tiene una comunidad de usuarios detrás buscando la evolución del CMS mediante la adhesion de pluggins o widgets que cumplan nuestros objetivos en internet.

Ambos blogs también disponen de la posibilidad de monetizar nuestras visitas, mediante la inclusión de anuncios. Algo de ventaja de blogger es que lleva incorporado un contador de visitas, algo que no se permite hacer con wordpress.com pero sí con wordpress.org. Aunque pueda parecer lo mismo, el primero es la versión gratuita de Wordpress y el segundo la de pago, donde tienes tu propio hosting, dotándote así también de muchas más posibilidades de diseño y de mejora.

Drupal o Joomla, la alternativa

Aunque Blogger o Wordpress son los principales gestores de contenidos, no son los únicos. En los últimos años Grupal y Joomla han ido ocupando un nuevo espacio. Estos se consideran muy potentes pero su nivel de utilización está más enfocado a personas que ya tienen suficientes conocimientos y wordpress se les queda pequeño.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017