Excite

Blockbuster prepara su servicio de alquiler por streaming

  • Foto:
  • soydemac.com

El mundo del alquiler de películas se está viendo obligado, al igual que toda la industria cinematográfica entera, a buscar nuevas vías de negocio que estés acordes con las tecnologías que hoy en día nos acompañan. Por eso Blockbuster comienzo un servicio para ver películas en streaming.

La empresa que en su momento fuera líder de los videoclub de Estados Unidos ha reaccionado así al anuncio de Netflix, uno de sus grandes competidores, de la decisión de comenzar a separar el alquiler de DVD físicos de su variante en streaming. Por eso Blockbuster ha tomado la decisión de comenzar su propia plataforma de suscripción para poner visionar películas en la red.

El anuncio, según pronostican algunos expertos, podría producirse a finales de esta misma semana en una conferencia que llevaría por título A Stream Come True, usando un juego de palabras que hace referencia tanto a un sueño hecho realidad como al hecho de que cada vez está más presente el streaming.

Pero como en todo nuevo negocio hay que andarse mucho ojo. Netflix separo las dos vertientes, con lo que su precio se vio incrementado. Antes se pagaban 7,99 dólares por la suscripción, y ese mismo precio ahora solo será válido para una sola plataforma. Si en cambio quieres estar abonado a ambos el precio asciende casi hasta los 15 dólares lo que se vaticina costará casi un millón de clientes a la empresa.

Esta circunstancia, junto con una fuerte caída en bolsa, hizo que los responsables del servicio streaming tuviera que mandar una carta a sus clientes admitiendo que la empresa había sido arrogante a causa de su propio éxito y que los planes de la empresa se había comunicado mal, aunque estos no se retocaron.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019