Excite

Blackphone, características y precio del teléfono 'antiespias' que garantiza la privacidad y la seguridad

  • @feralf - Twitter

Uno de los puntos débiles de los teléfonos móviles es su seguridad y por ello ha salido a la venta Blackphone, el Smartphone más seguro del mercado que corre con sistema PrivOS. El precio de lanzamiento del móvil supera los 450 euros y además de destacar por sus características, incluye un pack de apps seguras para enviar y recibir información de forma privada.

El móvil ha sido desarrollado conjuntamente por GeeksPhone, una start-up española y Silent Circle, especializada en el sector de la seguridad informática que han unido sus fuerzas respaldadas por SGP Technologies.

Entre las características del Blackphone Security Center destaca la pantalla de 4,7 pulgadas IPS, 16 GB de almacenamiento interno y 1 GB de RAM que acompaña al procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra a 2 GHz. Además, el terminal también dispone de una cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 5, así como de una batería de 2000 mAh.

El Gobierno Espía: España solicitó a Facebook información acerca de 883 personas el año pasado

Silent Circle, Silent Text y Silent Phone son tres de las aplicaciones seguras que incluye el terminal. Una de ellas para controlar las conexiones Wifi y puntos de acceso que rastrean y registran las acciones de los usuarios. También incluye un sistema de encriptación, Spider Oak, que tal y como explican impide que se descifren los códigos y dificulta también el rastreo de los datos.

Una de las pegas que ya han expuesto varios usuarios interesados en el terminal tiene que ver con las apps preinstaladas, ya que la suscripción de estas expira a los dos años de comprar el Blackphone. Sin embargo, el teléfono móvil más seguro del mercado se ha agotado unas horas después de salir a la venta.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017