Excite

Blackbird, el primer navegador afroamericano

Blackbird es un proyecto de tres afroamericanos que, a partir de Mozilla, crearon un navegador que permitía encontrar fácilmente el contenido relativo a la comunidad afroamericana e interactuar con sus miembros ya que el 85% de los afroamericanos prefieren obtener información en línea desde un punto de vista "black”.

Disponible desde finales de noviembre de 2008 en versión beta para Windows, Blackbird es ante todo un buscador clásico, muy próximo al de Firefox y con un motor de búsqueda personalizado basado en Google. Da el toque con su distintivo fondo de color negro, una completa barra de herramientas y algunas funciones integradas muy bien trabajadas.

En cuanto a su sistema de navegación, Blackbird ofrece un acelerado acceso al sistema de gestión de correos electrónicos que permite compaginar varias cuentas de email (Yahoo! Hotmail, GMail). Por otra parte, permite redireccionar la búsqueda hacia aplicaciones y redes sociales como Facebook, o compartir una misma página con otro usuario de Blackbird con sólo hacer clic en un botón.

Entre las funciones específicas del navegador están los contenidos de actualidad de personalidades afroamericanas que desfila bajo la barra de herramientas y una opción que da acceso a una quincena de webTV afroamericanas tales como NSNewsTV, UptownTV o Comedy Banks entre otras.

Nos encontramos ante un navegador creado por miembros afroamericanos para personas de la comunidad afroamericana y cuyo único fin es, desde luego, simplificar el acceso a los datos que únen a esta comunidad afroamericana, nada que ver con un posible navegador racista.

Imagen: blackbirdhome.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017