Excite

Blackberry: su servicio caído vuelve a funcionar

En el mercado actual, luchando entre las fauces de grandes como iPhone y Android, Blackberry no puede permitirse el lujo de cometer demasiados errores. Y el de ayer fue uno de los grandes.

Once horas de avería que dejaron sin parte de sus servicios a los usuarios de Blackberry de Europa, África y Oriente Medio. Y lo que es más importante, sin el sistema de mensajería interna, el Blackberry Messenger, que es el servicio estrella, por el que la mayor parte de sus clientes dicen tener este teléfono inteligente en lugar de cualquier otro.

RIM (Research in Motion), fabricante canadiense de Blackberry, funciona con sus propios servidores tanto para los mensajes de correo electrónico como para los de texto. Este sistema independiente es el que utiliza Blackberry a nivel mundial, y claramente tiene sus ventajas y algunos inconvenientes como el que ayer se puso de manifiesto, es decir, que es vulnerable a caídas en cascada.

Funcionaba correctamente la telefonía móvil pero los datos no. Es decir, se podía llamar y recibir llamadas, al igual que enviar o recibir SMS. Pero durante la mayor parte del día fue imposible navegar. El correo electrónico y la mensajería instantánea iban lentos y con numerosas interrupciones. Y como consecuencia lógica, tampoco funcionaban las aplicaciones como Facebook, Twitter, WhatsApp o Tuenti.

De modo que desde el medio día de ayer, fueron muchos los que sufrieron las consecuencias de esta caída, y también lo fueron los que comentaron su malestar en Twitter. Donde además de hablar de los problemas que esto les había acarreado, criticaban la falta de comunicaciones oficiales por parte de la compañía.

Comunicaciones que llegaron anoche para confirmar que el servicio ya funcionaba correctamente, y para pedir disculpas a todos los afectados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017