Excite

Blackberry Storm: nace el modelo con pantalla táctil

Luego de que Apple introdujera en el mercado de la telefonía las pantallas táctiles, muchos fabricantes se han lanzado a la carrera de esta nueva tecnología. RIM (Research In Motion) no se ha quedado atrás y presenta este otoño su nuevo BlackBerry Storm 9500 con pantalla híbrida. A diferencia de una pantalla táctil estándar, el nuevo teléfono avanzado introduce en el mercado un sistema que combina la naturaleza intuitiva de las pantallas que funcionan con tacto, conservando a la misma vez la tradición y familiaridad del efecto tecla.

El nuevo Blackberry Storm 9500 propone un novedoso sistema dual llamado ClickThrough. El nuevo menú del dispositivo se puede manejar con el roce de los dedos, pero además también existe la posibilidad de hacer click sobre un teclado virtual. El nuevo funcionamiento nos indica mediante una leve vibración y una indicación visual cada momento en el que hemos pulsado una tecla en la pantalla. Esta prestación hace del nuevo Blackberry Storm 9500 una propuesta de uso muy fácil y eficaz ideal para aquellos acostumbrados a los antiguos BlackBerrys con teclado físico.

El Blackberry Storm conserva todas las funciones de su predecesor, el Blackberry Pearl o el Blackberry Curve. Es un teléfono móvil 3G con conectividad global, pero además al igual que el iPhone, el nuevo teléfono es multitáctil. Es posibe por ejemplo llevar a cabo funciones de edición de textos con dos dedos. Desafortunadamente, todavía no es posible ampliar, disminuir o rotar imágenes.

En Europa Vodafone será quien comercialize y distribuya con exclusividad el nuevo BlackBerry Storm. Se prevee que para fines del 2008 el nuevo teléfono móvil se encuentre a la venta en España. Sin duda se trata de una apuesta fuerte por parte de RIM que busca enfrentar la exigente competencia que crece cada día en el mercado de la telefonía.

Imagen: "www.dailymail.co.uk"

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017