Excite

Blackberry intenta reinventar sus terminales con un nuevo sistema operativo

  • Foto:
  • quebarato.com

RIM está dispuesto a demostrar que los rumores que hablaban de un posible cierre no son más que invenciones. Para echar por tierra todos rumores el fabricante de BlackBerry nos ha presentado tres nuevos teléfonos y un nuevo sistema operativo. Este es el nuevo paso de la compañía canadiense para mantener su cuota de mercado frente a sus duros competidores.

Con un total de 48 millones de mensajes por segundo en su sistema de mensajería instantánea y 67 millones de usuarios en todo el mundo, la empresa se toma este lanzamiento como el más importante desde su nacimiento.

La presentación que ha tenido lugar en la ciudad de Londres ha servido para poder ver los nuevos terminales. En ellos destaca su nuevo grosor, siendo estos bastantes más finos que los que ya existen en el mercado, y el nuevo sistema operativo mejorado que usará de ahora en adelante: Blackberry 7.

En los nuevos terminales destaca el Blackberry Bold 9900 que mantiene el estilo característico de la firma pero con navegación mejorada entre aplicaciones. Otra versión que dará mucho que hablar es Blackberry Torch 9860, un dispositivo táctil que intentará competir con los teléfonos Android y el iPhone.

En España el producto fabricado por RIM ocupa la segunda posición en ventas de este tipo de terminales por detrás del Samsung y por delante de Nokia y HTC. Para intentar mantener puestos o incluso subirlos Blackberry ha intentado paliar sus carencias con nuevas aplicaciones que consigan enganchar a un número mayor de usuarios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017