Excite

Bitstrips en Facebook: como usarlo para crear tu propio comic

Bitstrips es la app de moda en Facebook, aunque también está disponible para smartphones y tablets Android e iOS. Esta aplicación permite hacer avatars y comics en los que podemos incluir a varios amigos y hacer divertidas historias rápida y fácilmente. Descubre cómo usar Bitstrips en Facebook para crear tu propio comic en español.

    App Bitstrips

Cómo funciona Bitstrips

Para hacer un avatar o comic en Bitstrips lo primero que se debe hacer es entrar en la app de Facebook. A continuación y tras aceptar las condiciones de uso, el primer paso es crear nuestro propio avatar.

Bitstrips: cómo hacer mi avatar

Para hacer nuestro avatar en Bitstrips hay seguir una serie de pasos. Lo primero es seleccionar todos los rasgos de la cara: color, forma, tipo y estilo de corte de cabello, cejas, ojos, nariz y boca. Después se pueden ir añadiendo diferentes detalles en la cara, como lunares, arrugas o coloretes. Una vez finalizados los rasgos de la cara hay que escoger el tipo de cuerpo, altura, peso y en el caso de las mujeres la talla del sujetador. Finalmente nos queda escoger el look para nuestro avatar y se puede seleccionar entre ropa casual, de trabajo e incluso disfraces.

Bitstrips: cómo hacer un comic paso a paso

Una vez tenemos nuestro avatar es la hora de confeccionar nuestro propio comic. Para ello seleccionaremos la viñeta que más nos guste. En el apartado Moods se encuentran las viñetas de humor y se pueden escoger varios motivos, unos buenos, otros malos, otros extraños y raros (Weird) y viñetas locas (Mad). En el apatardo de Announcementes hay 7 opciones: Buenas o malas noticias, gustos (likes), algo que no gusta (dislikes), algo que nos acaba de suceder (this just happened), así como preguntas e invitaciones.

Además, en la app Bitstrips también hay disponible un apartado de situaciones o lugares comunes en los que podemos seleccionar viñetas con motivos del colegio, el trabajo o las vacaciones.

Bitstrips: crear un comic con varios amigos

Tras tener nuestro avatar de Bitstrips y haber escogido la viñeta que más nos guste es la hora de colocar los bocadillos con el texto, para ello debemos ir viñeta y en la esquina superior izquierda escoger el tipo de bocadillo y añadir el texto, si queremos también podemos modificar el texto bajo la viñeta. Tras ello tan solo nos queda publicar el comic. Además, Bitstrips también permite hacer viñetas con varios amigos, para ello debemos clicar en Make a Friend Comic y seleccionar el avatar del amigo que queramos, el resto de pasos para crear la viñeta son iguales que cuando hacemos una viñeta solos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018