Excite

Bitcoin: su cotización sube de los 1000 dólares tras ser aceptado por Zynga

  • © Getty Images

En las últimas semanas mucho se ha hablado de Bitcoin y su cotización, ya que muchos especialistas temen que sea una burbuja más y que tras cotizaciones al alza, acabe explotando. No obstante, la cotización de la moneda virtual supera ya los 1000 dólares.

El punto de inflexión en esta situación lo ha marcado Zynga, la empresa de juegos de redes sociales como Farmville que ha aceptado Bitcoin como pago en algunas de las famosas mejoras que hay que realizan en sus productos para poder disfrutar de la experiencia completa.

La moneda, cuyas oscilaciones tanto al alza como a la baja son mucho más pronunciadas que las de la mayoría de las divisas físicas, llegó a marcar ayer un pico de 1119 dólares, aunque más tarde se moderó la subida. Así, Bitcoin recupera valores de diciembre de 2013 tras la crisis que supuso el cerco que le impuso el Banco de China.

El Batmóvil a la venta en eBay

Bitcoin es una moneda virtual que comenzó a utilizarse en 2008 y que a pesar de todos los años que lleva en funcionamiento arroja a veces más luces que sombras, al no estar respaldado por ningún banco central ni institución similar, algo que, por el contrario, otros usuarios perciben como una ventaja.

i

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018