Excite

Bitcoin, la moneda virtual, próxima burbuja en estallar según Financial Times

  • static.betazeta.com/

Internet ha cambiado tanto la vida de las personas que ya incluso se puede hablar de monedas virtuales, como es el caso de Bitcoin, la más reseñable creada hasta el momento. No obstante, el Financial Times alerta de que Bitcoin puede ser la próxima burbuja financiera en estallar, debido a la alta cotización registrada tras la crisis de Chipre y por un ataque hacker que la ha hecho subir.

Así, una moneda Bitcoin se cambiaba el pasado 1 de abril a 100 dólares, mientras que ayer, día 3 de abril el cambio se alzaba hasta los 147 dólares, experimentando un crecimiento tan significativo que ha hecho saltar las alarmas y que se comience a señalar como la próxima burbuja financiera en estallar.

Responsables del propio servicio han reconocido que Bitcoin está siendo objetivo de un ataque hacker cuyo afán no es otro que especular con el propio valor de la moneda virtual, pudiendo comprar a valores bajos y vendiendo al alza. Así, hoy la moneda ha caído a los 120 dólares para luego recuperarse y ponerse en 136.

La cryptomoneda Bitcoin fue puesta en marcha en 2009 por Satoshi Nakamoto, un pseudónimo usado por una persona o grupo de personas de cuya identidad real nada se conoce. El objetivo de esta moneda virtual era crear una referencia que no dependiera de una entidad emisora, como son los bancos centrales. En estos cuatro años de vida, Bitcoin ha tenido gran éxito e incluso Mega, sucesor de Megaupload, permite pagar con esta moneda.

La subida de Bitcoin ha llevado a muchos analistas a hablar de 'valor refugio' ante los vaivenes de la economía, pero el ataque hacker y la inestabilidad de su valor desaconsejan la inversión en la moneda virtual ante el estallido de una burbuja financiera.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017