Excite

Bitcoin alcanzaría un valor de cotización de 98500 dólares según las previsiones de analistas de Wall Street

  • © Getty Images

El Bitcoin ha ido aumentado su precio a largo del año y si en abril de 2013 su valor era de 150 dólares, en los últimos meses ha alcanzado cifras récord llegando a los 200 $ en octubre y a los 1100 a finales de noviembre.

Ahora los analistas financieros de Wall Street afirman que tras haber superado el precio del oro hace unas semanas, alcanzando un valor de 1242 dólares, Bitcoin podría llegar a vale 98.500 dólares. Luria y Turner, analistas expertos han afirmado que creen firmemente que el bitcoin puede llegar a estos niveles si continúa creando y aumentando su red de confianza.

Otros analistas consideran que la tendencia alcista del bitcoin terminará trasformándose en una burbuja y que su cotización se desplomará a unos 120 o 150 dólares. Y es esta una de las causas, por las que China ha prohibido a sus bancos la realización de operaciones con la moneda virtual, ya que supone un alto riesgo para su economía y consideran el bitcoin como una mera moderna especulación.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de la bolsa de Madrid, el corazón financiero de España

Algunos analistas han comparado el Bitcoin al oro, denominándolo patrón oro 2.0. Una de las similitudes entre ellos es que ambos necesitan una extracción, uno en mina otro gastando recursos como energía. Además, tanto el Bitcoin como el oro son escasos, ya que uno es un recurso natural agotable y la moneda virtual solamente llegará a los 21 millones de bitcoins. Sin embargo, a la par que parecidos también tienen sus diferencias ya que el oro tiene un valor intrínseco y el bitcoin solamente tiene el valor que aquel usuario le dé otorgando su confianza ya que es especulativo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018