Excite

BitBop acerca la televisión a la carta a los teléfonos móviles

La televisión a la carta y en el bolsillo está cada vez más cerca. Sólo es cuestión de tiempo que los desarrolladores de aplicaciones y los atributos de los smartphones acaben dando como resultado un nuevo concepto de televisión. El resultado será algo parecido a BitBop.

Fox Mobile ha presentado esta semana su plataforma de vídeo bajo demanda, que de momento sólo estará disponible en Estados Unidos por un precio de unos 10 dólares al mes. El servicio incluirá contenido para descargarse en el teléfono móvil y contenido para ser visto desde la red, vía streaming.

Con el pago de la tarifa, el usuario de BitBop tendrá acceso a un amplio catálogo de series y películas producidas por Fox y sus empresas asociadas. Determinados contenidos necesitarán el pago de un suplemento especial, del tipo pago por visión.

BitBop estará disponible a partir de esta primavera (no se conoce la fecha concreta) para Blackberry, smartphones con el sistema operativo Android y terminales iPhone, a través de conexiones 3G o WiFi.

La iniciativa de Fox Mobile se enmarca en un contexto de experimentación de vías de negocio por parte de los productores de contenidos, que intentan controlar la batalla del acceso multimedia a través de los teléfonos móviles después de sus derrotas en internet.

Así, BitBop calibrará las posibilidades de éxito de un sistema de pago que comienza a extenderse por la red, como demuestra el caso del The Guardian Online, diario británico que ha decidido cobrar por su contenido en el iPhone.

Imagen: chrispackard en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018