Excite

Biografía de Steve Jobs: un hombre que revolucionó el mundo

La compañía Apple es una de las empresas más importantes en el mundo. Sus mac, iphones y demás artículos son consumidos en todo el mundo y levantan auténticas pasiones. Su éxito está ligado a la vida de su creador. La biografía de Steve Jobs muestra cómo se puede llegar a lo más alto con ingenio y trabajo continuo.

Una vida ligada a la tecnología

La biografía de Steve Jobs comienza en 1955 en San Francisco. Sus padres biológicos, un inmigrante sirio y una estadounidense de origenes germanos, eran estudiantes, y decidieron entregarlo en adopción a un matrimonio armenio, Paul y Clara Jobs.

En 1961 Jobs se trasladó junto a su familia adoptiva a Mountain View, al sur de Palo Alto. Allí pronto comenzó a entrar en contacto con el mundo de la electrónica, viendo su primer ordenador a la edad de 12 años, gracias al grupo Hewlett-Packard Explorer Club del que formaba parte.

En la secundaria siguió en contacto con la compañía, asistiendo a charlas. Su curiosidad e inteligencia le proporcionó la posibilidad de realizar unas prácticas en la empresa, llegando a ser contratado como empleado en verano. En esta etapa conoce a Steve Wozniak, junto al que acabaría fundando Apple.

En 1974 vuelve a California tras un periplo de dos años estudiando en la universidad Reed College, en Oregón. Allí empieza a trabajar como técnico para la famosa empresa de videojuegos Atari y vuelve a entrar en contacto con Wozniak.

En 1976 los dos amigos crean el Apple I, el primer ordenador personal, en el garaje de la familia Jobs. Es el inicio de la historia de una de las compañías más existosas del mundo.

En 1984 se produce otro hito en la historia de la compañía, con el lanzamiento del primer Macintosh, el primer ordenador que tuvo éxito comercial.

Tan sólo un año después Jobs es despedido de Apple por John Sculley, procedente de Pepsi y que había sido nombrado presidente de la compañía, por discrepancias entre ambos.

Los años siguientes Jobs no se quedará de brazos cruzados. Fundará la compañía informática NeXT, especializada en el desarrollo de software. En 1986 compra a Lucasfilms su filial The Graphics Group, que convertiría en la productora Pixar, creadora entre otras películas de Toy Story.

En 1996 se produce su vuelta a Apple como presidente de la misma, gracias a la compra de NeXT por parte de la compañía de la manzana. A partir de este momento la empresa empieza a crecer imparablemente.

A partir del año 2000, Apple lanza sus últimos ingenios tecnológicos: iMac, iPod, la tienda musical iTunes, lo que consolidó a la compañía en el sector informático y terminó de crear la imagen de Steve Jobs como un auténtico gurú de las nuevas tecnologías.

El final del genio

La biografía de Steve Jobs se dió por terminada el 5 de octubre de 2011. Desde 2003 combatía un cáncer de pancreas, lucha visible en su aspecto demacrado y delgado. Tras varias intervenciones, entre ellas un trasplante de higado, la enfermedad pudo con él y murió conmocionando a medio mundo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017