Excite

Bill Gates, el hombre que transformó el mundo

La historia de Bill Gates es poco común. A los 20 años funda Microsoft junto a su socio Paul Allen. Crea el sistema operativo Windows, que hoy utilizan 9 de cada 10 ordenadores en todo el mundo. Es además el hombre más rico del planeta, con una fortuna que asciende a los 46.000 millones de dólares. Hace sólo unos meses ha abandonado su puesto al frente de Microsoft para dedicarse por entero a la Fundación Bill y Melinda Gates, por cuya labor fue galardonado junto a su esposa con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2006.

Aunque ha llegado a pagar 25 millones de dólares por un manuscrito de Leonardo Da Vinci, también se le considera como el mayor filántropo vivo del planeta, debido a los recursos que destina a través de la fundación que lleva su nombre a crear oportunidades en materia de educación, como la Biblioteca Bill Gates, salud o erradicación de la pobreza en las regiones más desfavorecidas del mundo.

Nació en Seattle en el seno de una familia acomodada. Destacaba por sus altas calificaciones en Matemáticas, pero sin embargo no llegó a terminar sus estudios de Derecho en Harvard. La empresa que creó junto a Paul Allen ya ideó el sistema operativo MS DOS, lejano antecedente del Windows, que revolucionaría el mundo de la informática para siempre. De hecho, no han sido pocas las acusaciones de monopolio que ha sufrido Microsoft.

Bill Gates, cuya verdadera pasión como informático fue siempre la creación de software, es un hombre tranquilo, que se casó con una empleada de su compañía, y que ha tenido tres hijos. Microsoft no ha revolucionado el mundo de la informática sólo por Windows, sino también por conceptos imprescindibles hoy en día como Hotmail, Messenger o Windows Media Player. Sin duda, el mundo hoy sería otro si no hubiera sido por este genio de los ceros y los unos.

Imagen: europapress.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017