Excite

Big Brother Camera Security recopilaba las contraseñas del iPhone

  • Foto:
  • webdetecnologia.com

Hace pocos días saltó la noticia de que existía una aplicación en el App Store que recopilaba las contraseñas de los usuarios de dicha aplicación. Esta aplicación para iPhone, según su desarrollador, lo que hacía era enviar a sus servidores todas las contraseñas del iPhone, pero sólo las relativas a dicha aplicación, utilizadas por los usuarios de Big Brother Camera Security, que es el nombre de la aplicación.

La polémica ha venido suscitada, ya que el propio desarrollador, Daniel Amitay, ha publicado en su blog un estudio de las contraseñas más utilizadas, lo que le ha supuesto represalias por parte de Apple. Ya que se ha decidido expulsar a dicha aplicación de la App Store, por recopilación de datos privados, aunque se hacía de forma anónima y sin estar asociados a ningún teléfono, y, lo que más ha molestado, por su publicación.

Reconociendo que lo que ha hecho este desarrollador es del todo inaceptable, si nos vuelve a mostrar la ingenuidad de los usuarios, me incluyo, porque 1234, como contraseña la he utilizado. Y es que esta contraseña es la que más se utiliza, a tenor de los más de 200.000 contraseñas que obtuvo este desarrollador.

El 0000, 2580, 1111, 5555, 5683, 0852, 2222, 1212 y 1998, son algunas de las que mas ser repiten y donde podemos encontrar también los años que van desde 1980 a 2000 que están entre las 100 primeras contraseñas más utilizadas.

Ahora sólo me queda decir gracias, gracias a todas aquellas aplicaciones y sitios web que nos obligan a poner contraseñas más largas, en donde tenemos que alternar números y letras, incluso con la obligación de que alguna letra sea mayúscula y, a mayores, la obligación de insertar caracteres especiales.

Y es que contraseña perfecta no hay, pero si optamos, por una contraseña de unos 10 caracteres, alternando números y letras, con mayúsculas y minúsculas, e incluyendo algún signo del tipo $, % o &, conseguiremos que nuestra contraseña sea muy segura. Se me olvidaba, para cada sitio de internet o aplicación donde se nos exige una contraseña, utilizar contraseñas diferentes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017