Excite

Best Buy exige a sus empleados a tener una cuenta en Twitter

Best Buy, la compañía norteamericana especializada en venta de productos electrónicos, exige tener al menos 250 seguidores en Twitter para poder aspirar al puesto de director de Mercadotecnia en Medios Emergentes de la empresa. Esta medida pone de manifiesto la importancia de las redes sociales de Internet como nuevo medio de marketing digital.

Según el especialista en redes sociales Michael Clarke: "Esto señala que Best Buy busca a alguien que entienda bien el medio y que por lo menos haya generado algo de presencia en Internet. No puedo pensar en alguna otra forma de identificar esto que no sea pidiendo un número determinado de seguidores".

Aunque Clarke reconoce que estar presente en Twitter es algo positivo, también señala que el número de seguidores no indica necesariamente un mayor conocimiento ni es la mejor forma de juzgar a un candidato. Claro que tampoco es el único requisito que Best Buy pide para acceder al puesto de director de Mercadotecnia en Medios Emergentes.

Otro de los requisitos que Best Buy exige para optar a dicho puesto son: un título universitario y dos años de experiencia como blogger, entre otras. Es la primera vez que el hecho de tener un número mínimo de seguidores en Twitter u otra red social fuese decisivo a la hora de conseguir un trabajo, pero sospechamos que no será la última.

Imagen: influencers.typepad.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018