Excite

Benedicto XVI escribe su primer mensaje en su Twitter oficial

El día 12 del mes 12 del 2012, sin esperar hasta las 12 de la mañana como estaba anunciado, Benedicto XVI escribía su primer mensaje en Twitter tras varios días de expectación en la red. Al inaugurar la cuenta se dijo que este primer mensaje eiba a estar relacionado con la celebración del Año de la Fe, pero no ha sido así.

Con el nombre de @pontifex, el Papa Benedicto XVI escribía "Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón" pasando a la historia así como el primer pontífice en usar Twitter.

El Twitter del PapaBenedicto XVI ha sido un éxito desde el momento de su creación, llegando a conseguir miles de seguidores a las pocas horas de su inauguración y casi un millón en una semana si se suman los ocho idiomas en los que funcionará la cuenta (inglés, español, alemán, portugués, polaco, francés, italiano y árabe)

VIDEO: Vea al Papa escribiendo su primer 'tuit'

Si bien Juan Pablo II será recordado como el 'Papa viajero' por haber recorrido el mundo para difundir su mensaje aprovechando el desarrollo de la red de transportes mundial, Benedicto XVI es el primer pontífice en usar la red para difundir su mensaje, de hecho, ya en 2011 escribió un primer 'tuit' desde la cuenta del Vaticano.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017