Excite

Baterías para portátil: características y modelos

La tecnología de los ordenadores portátiles se basa en la posibilidad de funcionamiento y transporte sin depender de cables, por medio de baterías que proporcionen la energía necesaria para el funcionamiento del ordenador durante varias horas. De este modo el ordenador se puede usar con toda tranquilidad en exteriores o durante viajes sin detener las actividades de trabajo.

Sin embargo, para que esto sea posible es necesario recargar la batería mediante la conexión a la red eléctrica en el caso de que se agote o disponer de una batería extra. Los ordenadores portátiles disponen de paneles de control de carga de las baterías; estos paneles están siempre visibles y emiten un aviso cuando la batería se agota y es necesario recargarla de nuevo.

Los fabricantes de productos informáticos ponen a la venta baterías para portátil adicionales por si es necesario sustituirlas en caso de rotura, defecto, o para disponer de un tiempo mayor de horas de autonomía ya que suelen disponer de entre 4 a 5 horas de energía. Las baterías para portátil dependen del modelo de ordenador y del fabricante, sin embargo, existen tres tipos según el material del que se fabrican:

  • Níquel-Cadmio: Tienen una duración de entre 1 a 1,5 horas. Son las más antiguas del mercado y se usan poco en portátiles a pesar de ser muy baratas.
  • Híbridas de Níquel: Duran hasta 2 horas. A pesar de tener un precio más elevado contaminan mucho menos y tienen una duración más amplia que las de cadmio.
  • Litio: Su tiempo de carga es de hasta 3 horas. Son las más duraderas del mercado y también las más caras y tardan más tiempo en recargarse.
  • Silicio: Son las más modernas y permiten hasta 20 horas de carga para el portátil.

Es recomendable en los portátiles que permitan la extracción de la batería, se utilicen los cables de alimentación eléctrica en lugares en los que no es necesario usarlos con batería. De este modo se consigue alargar la vida de la batería del portátil.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017