Excite

Cómo cuidar la batería de tu portátil

La batería de los ordenadores portátiles probablemente sea uno de las piezas del ordenador que más problemas ocasiona. Con pequeños trucos podemos a largar la vida de la batería de nuestro portátil. Conócelos.

Si la batería es nueva

Cuando la batería del ordenador es totalmente nueva se debe cargar al máximo y una vez aparezca la indicación de carga completa dejar conectado el ordenador a la red durante dos horas más. De esta manera se logra la carga máxima de la batería. Antes de volver a enchufar, se debe usar hasta que se descargue por completo. Esto únicamente debe hacerse la primera vez, posteriormente no deje descargar la batería al 100%, conecta a la red antes de que se apague el ordenador por falta de batería.

Optimiza tu ordenador

Estarás alargando la vida de tu batería si reduces la resolución de tu pantalla, el brillo o la profundidad del color. Tu batería durará más si además desactivas opciones que no usas (Bluetooth, programas al arranque del ordenador, etc.). Configura las opciones de ahorro de energía (speedstep) y habilita las opciones para que el monitor se apague a los 3 minutos de mantenerse inactivo y el disco duro a los 10-12 minutos.

No mantengas enchufado nada externo

Los modem externos, pendrives, etc se alimentan de la batería. No los mantengas enchufados si no los estás utilizando. Retira también la batería si vas a estar conectado a la red más de 3 horas. El calor puede deteriorarla. No será necesario que la retires continuamente siempre que vayas a conectarte a la red.

Si es que no dispones de una batería de silicio, que tienen una autonomía de 20 horas sin estar conectada a la red, puedes aumentar la autonomía de la batería de tu portátil con estos sencillos tips.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017