Excite

Batería de silicio para tu portatil: ¡20 horas de autonomía!

Panasonic planea lanzar esta semana al mercado la primera batería de silicio para portátiles que permitirá trabajar hasta 20 horas sin ningun tipo de cable.

¿Cuantas veces nos habremos acordado del padre y familiares varios de los fabricantes de ordenadores portátiles cuando nos quedamos sin batería a mitad un un informe, un mail o un videojuego?

Panasonic, y su competidore y Toshiba, se han puesto las pilas (nunca mejor dicho) y han ideado un nueva forma de batería de silicio basada en una pila alimentada con metanol, y cuya combustión produce tanto electricidad como vapor de agua y CO2.

Esta batería de silicio, que pesaría apenas 320 gramos, tendría una potencia de salida de 10 watios. Panasonic asegura que, con una carga de 270 centímetros cúbicos de metanol, podría suministrar la electricidad suficiente como para utilizar nuestro portátil durante 20 horas ininterrumpidas.

El objetivo parece ser estar todo el día conectado sin ayuda de la red eléctrica....Veremos si esta batería de silicio o superbatería nos ayuda a conseguirlo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017