Excite

Barcelona tendrá su propio Wi-Fi ciudadano gratuito

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones autorizó al Ayuntamiento de Barcelona a desarrollar un Wi-Fi ciudadano, proyecto tecnológico que extenderá en toda la ciudad condal una red de conexión inalámbrica a través de la cual los ciudadanos podrán acceder a Internet de forma gratuita desde sus ordenadores, teléfonos móviles, consolas de juegos o dispositivos que integren Wi-Fi.

El proyecto del nuevo Wi-Fi ciudadano en Barcelona estará a prueba durante un año. Los trabajos para instalar la red Wi-Fi comenzarán muy pronto, pero habrá que esperar hasta el año 2010 para acceder a la nueva red inalámbrica desde bibliotecas y centros culturales, museos, mercados, parques y jardines de Barcelona.

La nueva red de conexión inalámbrica de Barcelona pondrá en funcionamiento 500 puntos de acceso a Internet, pero para este mismo verano se esperan que ya queden instalados al menos 200. En algunas ocasiones el horario de acceso a la red inalámbrica será restringido y además a pesar de que el servicio será gratuito, la navegación por Internet tendrá algunas limitaciones.

La situación y la tecnología de los Wi-Fi ciudadanos varía en diferentes partes del mundo. Las redes de acceso Wi-Fi desarrolladas por las administraciones públicas en diversas ciudades del mundo no son parejas. Por ejemplo en Venecia, Milán o Pekín, la conexión inálambrica a Internet para los ciudadanos desde diferentes partes de la ciuddad es gratis, mientras que en todo Japón una nueva red Wi-Fi muy potente cubrirá todo el país pero no será un servicio gratuito.

Imagen:heraldo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018