Excite

Cómo bajar de Internet libros gratis

Si bien los libros electrónicos son un bien de consumo entre los considerados baratos, cuando se trata de últimas novedades suelen salir al mercado con un precio de mayor cuantía si tenemos en cuenta que se trata de un formato no físico, con la reducción de costes que ello conlleva. En estos casos, resulta interesante saber cómo bajar de Internet libros gratis y poder tener acceso a obras de nuestro interés.

Diferentes vías de conseguir libros gratis

Salvo los internautas metódicos, acostumbrados a disciplinarse en la organización de los resultados de sus búsquedas en marcadores, es muy habitual que los lectores pierdan las referencias en Internet para la descarga gratuita de libros. Ello les lleva, cuando se disponen a efectuar una nueva búsqueda, a iniciar un rastreo en el buscador del título en el que están interesados.

La dificultad de encontrar determinados títulos en los buscadores

Si bien existen obras literarias, especialmente los clásicos universales, que resultan de fácil localización en los motores de búsqueda, cuando hablamos de autores o libros con escaso o medio renombre, la suerte suele volverse esquiva a la hora de dar con ellos en Google. En tales situaciones no es nada infrecuente que, por la desesperación de no tropezar con el libro buscado, acabemos indagando en webs fraudulentas que nos invaden de ventanas publicitarias con el riesgo que encierran de meter un virus a un solo golpe de click.

Principales sitios web para descargar libros gratis

Sobre cómo bajar de Internet libros gratis puede decirse que existen diferentes alternativas. Los gigantes del comercio online como Amazon ofrecen en sus catálogos la opción de adquirir libros gratis dentro de sus estrategias comerciales de marketing para fidelizar clientes. Algunos de esos libros son colgados por breves periodos de tiempo en su escaparate virtual, mientras que otros obedecen a contratos de promoción con las empresas editoriales.

Al igual que Amazon, la inmensa mayoría de tiendas online que incorporan libros digitales en su catálogo reservan un porcentaje concreto para su descarga gratuita. Un ejemplo es 24symbols, plataforma de venta online con amplio nicho de mercado en España, que cuida enormemente el perfil de los títulos seleccionados para su descarga gratuita, en especial libros de los ámbitos de las humanidades y del emprendimiento.

OpenLibrary se comporta como organización sin ánimo de lucro movida por la iniciativa de expandir la cultura del libro y el hábito de lectura. Ofrece copias gratuitas de variadas obras en formato ebook.

Libroteca abarca literatura básicamente española perteneciente a los géneros de narrativa, poesía y literatura clásica. Proyecto Gutemberg aglutina libros con derechos de autor vencidos en Norteamérica, ofrecidos en formatos epub y kindle. Asimismo, las editoriales Luarna, Lulu y El Colectivo ponen a disposición de los lectores un buen ramillete de ejemplares a coste cero en sus respectivos catálogos, casi en su totalidad en formato pdf.

Otras webs de relevancia a la hora de bajar libros gratis son Onlania, cuyo catálogo es de menor envergadura, o Bubok, posicionada en la publicación de obras correspondientes a autores en fase de lanzamiento que para darse a conocer invierten en el sistema de descarga gratuita.

Sin olvidar un homólogo de la Wikipedia llamado Wikisource, biblioteca virtual de enormes dimensiones de libros exentos de derechos descargables en pdf. Y cómo no, no podía faltar el gigante informático Google, que mediante su sección Google Books estrecha lazos con bibliotecas de todo el mundo para ofrecer publicaciones online gratuitas.

Libros gratis, una opción al alcance de todo el mundo

El mecanismo de acceso a la literatura electrónica ya no es excusa para no adquirir hábito de lectura. Cada vez son más las bibliotecas que ofrecen posibilidades de conseguir sus obras deseadas online y a coste cero. Muchas personas se preguntan todavía cómo bajar de Internet libros gratis, y deben saber la enorme sencillez de lograrlo, como lo demuestra el hecho de que el libro electrónico está ganando terreno a pasos agigantados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018