Excite

Averroes, filósofo y médico de Córdoba en el logo de Google hoy 14 de abril de 2014

  • google.es

Tras pasar algún tiempo en el que Google no homenajeaba a ningún personaje histórico en su doodle, hoy cambia su logotipo para honrar en el aniversario de su nacimiento a Ibn Rusd Averroes, médico y filósofo andalusí nacido en Córdoba en el siglo XII.

Averroes, como es más conocido este personaje histórico es toda una referencia en el campo de la medicina y la filosofía, puesto que entre sus aportaciones más notables destaca la elaboración de una enciclopedia médica, algo que por aquel entonces era una innovación absoulta.

Entre otras aportaciones de Averroes consideradas como revolucionarias en su momento destaca la de conceder al cerebro funciones como la imaginación y la memoria, así como a los nervios una serie de funciones sensoriales, distanciándose así de la obra de Aristóteles, toda una referencia en aquel entonces.

FOTOGALERÍA: Córdoba, la ciudad de Averroes

En cuanto a su filosfía, el protagonista de este doodle destaca su obra 'Gran comentario' en la que habla sobre la capacidad de raciocinio del ser humano, su forma de pensar y cómo se forman las llamadas verdades universales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018