Excite

¿Es posible averiguar quién llama con número oculto?

Son muchas las razones por las que una llamada entrante puede aparecer con número oculto. Personas malintencionadas, bromas o servicios de telemarketing, entre otras. Cuando se trata de algo puntual no hay problema, pero cuando estas llamadas se repiten mucho en poco tiempo puede llegar a ser muy molesto. En todo caso, no hay que desesperar porque es posible averiguar quién llama con número oculto.

    Flickr - Byrion Smith

El acoso de las llamadas con número oculto

Gran parte de las llamadas con número oculto tienen su origen en compañías de telemarketing. Esto quiere decir que en la mayoría de los casos los números privados se traducen en spam puro y duro.

Las autoridades pueden ayudar a las víctimas

Cuando un número privado no para de llamar, rayando el acoso, lo mejor es acudir a las autoridades para que soliciten a la compañía telefónica cualquier información que pueda solucionar el problema.

Antes de acudir a la policía, sería de gran ayuda hacer una lista con los días y las horas a las que ocurren las llamadas. Este registro será un primer paso para averiguar quién llama con número oculto.

Una vez notificado el problema a las autoridades, se puede llamar a la compañía teléfonica para dar parte de las llamadas entrantes con número oculto que está molestando. Cabe la posibilidad de preguntar por el número, pero lo más probable es que no puedan facilitar esta información sin una orden judicial.

Aplicaciones para móviles

Para los amantes de las aplicaciones para móviles también existe la posibilidad de usas cualquier App que bloquean este tipo de llamadas y las desvían a la compañia telefónica para su identificación. Las hay gratuitas, como Contactive y WhosCall, y de pago, como TrapCall y TrueCaller. Evidentemente, las de pago ofrecen más opciones, pero todas efectivas a la hora de bloquear, desviar e incluso identificar las llamadas con número privado.

VIDEO: qué les ocurre a los que son adictos a los móviles

Si el usuario se siente acosado debe acudir a la policía

Ante el acoso telefónico de un número oculto lo mejor es acudir a la policía, ya que las autoridades guiarán mejor que nadie a las víctimas que quieran averiguar quién llama con número oculto. Pero no siempre es necesario llegar a este extremo, pues lo normal es que no se trate de un acoso personal y sea una empresa quien llame para vender sus productos. En este caso basta con bloquear la llamada entrante a través de los servicios y las aplicaciones existentes para ello.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018