Avances tecnológicos, evoloción de los televisores hasta nuestros días

  • Foto:
  • wikipedia.org / joseluisvidalblog.blogspot.com

La llegada de la televisión interactiva me ha hecho mirar atrás en el tiempo y me he dado cuenta de lo que ha evolucionado el mundo de las televisiones y muchos de los avances tecnológicos no nos quedan muy lejanos. Desde las primeras televisiones que se vieron en nuestro país, aquellas en blanco y negro que vemos en la serie Cuéntame, son muchos los cambios que se han ido produciendo.

Ahora todos los fabricantes de electrónica de consumo optan por televisiones cada vez más planas, sin aquellos tubos de rayos catódicos que hacían nuestros televisores enormemente grandes, pero fueron los comienzos y a los que debemos haber disfrutado durante años de la televisión.

Otro de los grandes pasos fue la televisión en color, llegó mucho antes, pero muchos llegamos a ver televisiones en blanco y negro, aunque poco tiempo. Seguramente el cambio que mas hemos notado, es el del mando a distancia, se acabó lo de levantarse del sofá para cambiar de canal o ver interminables anuncios por no levantarse, ahora no me imagino la televisión sin ese bendito mando.

La fibra óptica, la televisión por satélite, el VHS, Betacam y PVR, el sonido dual, la alta definición, el teletexto, internet y la informática o el 3D, son muchos los cambios que hemos visto y que a algunos les sonará a la prehistoria, pero ahí están. Han sido la base de los TFT, LCD o LED actuales, del TDT o del pay per view, aunque sin pensármelo dos veces no cambio mi mando a distancia, por un televisor LED ¿y tú?

Laura Sthick Masteer

ok

2012-04-23 22:55:56
Bastian Vargas

bacan es estas televisiones

2012-04-26 22:31:41
Rikar Rendón

jjj pero nadie le = a mi tele es de "85"

2014-08-14 01:23:35

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014