Excite

¿Cómo aumentar la velocidad en Android?

Ya puedes tener un smartphone de hace cinco años o el último modelo del mercado que hay algo que antes o después le va a ocurrir, se va a ralentizar el funcionamiento del sistema Android. Para que esto ocurra en la menor medida posible es conveniente saber algunos trucos para aumentar la velocidad en Android.

Mejora la velocidad sin complicaciones

Aunque se le haya dado un uso adecuado al teléfono móvil es normal que con el paso del tiempo este vaya cada vez ralentizándose más en sus acciones. Es por ello importante saber algunas ideas para aumentar la velocidad en Android y tenerlo casi como el primer día.

El primer paso fundamental es actualizar el sistema operativo. Es muy importante ya que a medida que salen nuevos firmwares se van corrigiendo los errores de los anteriores. Para ello, hay que ir a 'Ajustes', 'Acerca del dispositivo' y 'Actualización de software'.

Otro consejo es resetear cada cierto tiempo el dispositivo. Con ello lo devolvemos al estado inicial de fábrica. Para hacerlo hay que ir a 'Ajustes', 'Personal' y hacer aquí una copia de seguridad. Es muy importante este punto, porque sino se perderá todo al resetear. Una vez guardado, se pulsa en 'Reestablecer datos de fábrica'.

La memoria, causante de la bajada de velocidad

Cada día que pasa ocupamos más memoria en el teléfono. Puede ser que el dispositivo esté en perfecto estado, pero si está sobrecargado va a ralentizarse. En la sección de almacenamiento en 'Ajustes' podemos ver cuál es la memoria usada del teléfono y decidir qué archivos queremos eliminar o pasar a una tarjeta MicroSD.

Aplicaciones para ganar velocidad

Además de los consejos para aumentar la velocidad en Android, es muy importante tener un antivirus activo en busca de posibles amenazas, un limpiador de caché para el teléfono o aplicaciones como Tash Killer, que permiten decidir que aplicaciones no queremos que funcionen salvo que el usuario las active manualmente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018