Excite

Aumenta el número de bodas por Skype en Estados Unidos

  • Getty Images

Existen numerosas formas para darse el "sí quiero" bastante originales, métodos de los que se ha sabido a través de los medios de comunicación y por las películas. Lo que está dejando de ser tan anormal es casarse a través de Skype, ya que el número de bodas celebradas a través de este sistema de mensajería instantánea en Estados Unidos está en aumento.

Este fenómeno, del que hablaba recientemente el New York Times, es bastante frecuente entre parejas que viven a miles de kilómetros de distancia, siendo habitual entre los inmigrantes en Estados Unidos de India, Bangladesh y Pakistán para contraer matrimonio con sus parejas, que residen en su país de orígen.

Este tipo de bodas a través de Skype o Google+ ha sido denominado como proxy marriages, un concepto que viene a significar "matrimonio de sustitución", en clara alusión a que no es una ceremonia tal y como se esperaba, ya que los contrayentes no se encuentran físicamente en el mismo lugar.

No obstante, este tipo de bodas están siendo cuestionadas, ya que hay un componente legal que las pone en duda y no es otro que saber con seguridad si uno de los contrayentes está siendo forzado a firmar este contrato matrimonial. En cualquier caso, este tipo de bodas es mucho más barata que una al estilo convencional, algo que también hace decantarse por este método a muchas parejas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018