Excite

Auguste Rodin es el protagnista del doodle de hoy

  • google.es

Auguste Rodin centra el motivo del doodle de hoy al celebrarse el 172 aniversario de su nacimiento. Si hace días se homenajeba al escritor irlandés Bram Stoker, hoy se honra a otro creador, en esta ocasión un escultor.

El protagonista del logo de Google hoy, Auguste Rodin, nació en París un día como hoy de 1840 y es considerado como el primer escultor moderno de la historia, por su concepción de este arte. Rodin da sus primeros pasos como escultor en la Escuela de Artes Decorativas de París y pasa gran parte de su juventud estudiando la anatomía humana para luego dar forma a sus obras. Tal es el realismo de sus creaciones que en 1875 se le acusa de haber sacado moldes del cuerpo del modelo en su escultura 'La edad de bronce'.

La escultura del francés destaca por su rechazo del academicismo, que le lleva a implementar el método de la 'Obra Inconclusa' por el cual destacaba o menospreciaba determinadas partes del cuerpo para dotar a las figuras de mayor expresividad.

'El pensador', que aparece en el doodle de hoy, es considerado por los grandes entendidos en arte como su obra más representativa. Esta figura, en principio representa a Dante, protagonista de la Divina Comedia, que reflexiona sobre su pasado mientras miraba las puertas del infierno. No obstante, existen varias versiones de la propia escultura, alrededor de 20, datando la primera de ellas de 1880.

Los mejores Doodle

Rodin fue un personaje polémico en su época ya que vivía alejado tanto de las corrientes más academicistas, como de otros artistas más bohemios. Asimismo, el protagonista del doodle de hoy también pasará a la historia por obras como 'Las Puertas del Infierno' o 'Monumento a Balzac'

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017