Excite

Atención al precio de sms con tu iPhone

  • apple.com/es

Enviar mensajes de texto tiene un coste casi inexistente para los operadores. En cambio para nosotros, es otra cosa. Hay que prestar atención al precio de sms enviados desde iPhone ya que este se podría incrementar de forma considerable para el usuario. No activar la opción contar caracteres en tu iphone te podría salir caro por el precio de los mensajes de iPhone.

Es decir, si tu quieres incluir una Ñ o una palabra acentuada el número de caracteres disponibles pasará de 160 a solo 70 caracteres. Teniendo en cuenta que normalmente en un iPhone la escritura automática está activada (palabras más largas y siempre acentudas) la longitud de los sms se puede incrementar bastante multiplicando el precio a pagar por el envio de sms.

Eso sí, una vez que ya has acentuado o escrito una mayúscula el número de caracteres no se reduciría nada más que la primera vez. Aclarar también que el caso de la Ñ es solo cuando es minúscula.

No se trata de un problema solo de iPhone, el Samsung Galaxy también da este error en los precios de los mensajes. Este error en el precio de mensajes desde iPhone o Galaxy se debe a que el peso máximo por sms es de 140 bytes y los caracteres especiales pesan más, por lo que el número total de caracteres se reduce. El error no ha sido tampoco gestionado en la actualización a iOS 5.1

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017