Excite

Atacan la web de la presidencia española de la UE

La web de la presidencia española de la Unión Europea ya ha sido asaltada por algún hacker chistoso que ha tenido a bien colar a un sonriente Mr. Bean para sorpresa de quienes accedían hoy al portal, activo desde el uno de enero.

Al parecer, el asalto se produjo esta mañana pero, pese a que el ataque no fue detectado por los sistemas de seguridad de la web, la broma apenas duró algunas horas ya que rápidamente se corrió la voz por diferentes redes sociales y los responsables informáticos actuaron de inmediato.

Este suceso provocó que la página permaneciera inoperativa durante algunas horas si bien es cierto que este incidente ha servido para que se refuercen los sistemas de seguridad de la misma ante futuras acciones por parte de hackers.

Lo que resulta realmente curioso es que algunas fuentes han apuntado tras el incidente que el Gobierno destinará a las empresas Telefónica y Telefónica Móviles más de once millones de euros como pago por los servicios de asistencia técnica y seguridad de la web.

Imagen: ue2010.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017