Excite

Asus sorprende con su nuevo ratón táctil

El ratón tradicional ha llevado una existencia bastante tranquila en las últimas décadas, manteniéndose ajeno a las grandes revoluciones que protagonizaban sus compañeros de escritorio. Sin embargo, algo está cambiando en el mercado y el nuevo ratón táctil de Asus es una buena prueba.

El Asus WX-DL es una especie totalmente distinta a los ratones de escritorio. Su forma redonda ya hace presagiar un concepto novedoso, apenas vislumbrado en los modelos que sacó Apple para la familia iMac a finales de los 90. Es decir, este ratón no está pensado para utilizarlo como los demás.

Su principal característica es que se trata de un ratón táctil y que por tanto basta con deslizar los dedos sobre su superficie para navegar por la interfaz. A simple vista no pueden apreciarse los clásicos botones para hacer clic, que se encuentran convenientemente camuflados bajo el perímetro metálico.

En el centro del ratón redondo de Asus se encuentra un menú multimedia para controlar las operaciones básicas de reproducción de música y vídeo. Este detalle es especialmente revelador sobre las intenciones renovadores del Asus WX-DL.

Menos sorprendente es su naturaleza inalámbrica. Ya abundan los ratones sin cables, aunque tampoco son muchos los que utilizan una conexión inalámbrica a 2'4GHz y un sensor láser con una sensibilidad de 1200 DPI.

De momento nos tendremos que conformar con observar este impactante ratón inalámbrico en las fotografías que aparezcan en internet, ya que Asus ha limitado su lanzamiento al mercado nipón, donde tiene un precio aproximado de 80 dólares. Su llegada al circuito occidental seguramente esté vinculada al comportamiento que muestre en tierras japonesas.

Imagen: asus.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018