Excite

Asus adelanta el CES 2011 y presenta cuatro modelos nuevos de tablets

Parece que Asus pretende ganar una buena porción del mercado de las tablets, al menos eso podemos deducir de su presentación en el CES 2011, donde ha presentado cuatro nuevos modelos de tablet. Este movimiento puede responder a un intento del fabricante taiwanés de contentar a todos los tipos de usuario, fabricando una tablet diferente para cada uno.

Aunque la Consumer Electronic Show, conocida como CES, no empieza su edición del 2011 hasta mañana 6 de enero, Asus se ha adelantado un día con un evento propio en el Centro de Convenciones del Hotel Aria de Las Vegas. En dicho evento, Asus ha presentado sus cuatro nueva tablets, tres funcionan bajo el sistema Android y una sobre Windows. Las cuatro tablets son bastante diferentes entre sí, desde una pequeña tablet de mano hasta una tan potente que se podría casi considerar un ordenador táctil sin teclado. Las cuatro tablets vendrán equipadas con diferentes prestaciones, como dos cámaras, puertos miniHDMI y miniUSB, y ranura para tarjetas microSD.

En el terreno de las tablets de Asus que funcionan con Android, el sistema operativo de Google, nos encontramos con una pequeña libreta digital y dos tablets de tamaño normal. La más pequeña es la Eee Pad MeMo, una tablet de siete pulgadas que puede funcionar como una libreta digital, o incluso como teléfono móvil, este modelo saldrá el próximo junio con precios entre 500 y 700 dólares.

Las otras dos tablets de Asus que usan Android son bastante parecidas, la Eee Pad Slider y la Eee Pad Transformer, ambas equipadas con pantallas de 10 pulgadas. La principal diferencia entre ambas es que la Eee Pad Slider cuenta con un teclado deslizante desde su trasera, y la Eee Pad Transformer vendrá equipada con un teclado con ratón táctil integrado que podrá ser conectado a la tablet, de este modo la Eee Pad Transformer podrá ser considerada como un mini portátil al cual se le podrá desconectar la pantalla para funcionar como tablet. La Eee Pad Slider saldrá el próximo mayo con precios entre 500 y 800 dólares, La Eee Pad Transformer saldrá un mes antes con precios entre 400 y 700 dólares.

Por último, la tablet más potente presentada por Asus será la Eee Slate EP121. Esta tablet vendrá equipada con una pantalla de 12 pulgadas y tendrá tal potencia que será capaz de funcionar bajo el sistema operativo Windows 7. Sin duda esta la mayor apuesta de Asus de cara al CES 2011, ya que definen esta tablet como un ordenador con forma de tablet, éste será el primer modelo en salir al mercado, ya que lo hará a finales del presente mes de enero con precios comprendidos entre los 1.000 y los 1.100 dólares.

Imagen: xataka.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017