Excite

Así son los nuevos tablets de Archos

Antes de que la palabra iPad estuviera hasta en la sopa, un fabricante francés ya se dedicaba al negocio de algo muy parecido a los tablets. Y no le iba mal por cierto. Ahora la nueva línea de tablets Archos pretende reivindicar ese legado y hacerse un hueco en el mercado internacional.

Para conseguirlo, Archos sacará al mercado en las próximas semanas cinco nuevos tablets con los que espera copar todos los huecos del segmento. Los dos más pequeños (de 2'8 y 3'2 pulgadas) llegarán al mercado el próximo mes de octubre, mientras que sus tres hermanos mayores (4'3, 7 y 10'1 pulgadas) se harán esperar hasta noviembre.

Los nuevos tablets de Archos funcionarán con la versión 2.2 de Android y estarán preparados para seguir al sistema operativo de Google en su próxima actualización. Todavía no se ha confirmado si podrán acceder a la tienda de aplicaciones de Android, pero por si acaso Archos ha desarrollado su propio mercado de aplicaciones, llamado AppsLib.

Los puntos fuertes de los nuevos tablets de Archos se encuentran en sus opciones de conectividad (USB, MiniHDMI, MicroSD) y en su capacidad para reproducir Flash y una larga lista de archivos de vídeo. Tampoco están mal sus precios, que arrancan en los 99 euros del más pequeño hasta los 299 del más caro (350 en la versión de 16 GB).

En cambio, el talón de aquiles de estos tablets de Archos quizás se encuentre en la pantalla, capaz de reproducir vídeos en alta definición pero con una resolución algo modesta.

Imagen: archos.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018