Excite

Arranca en Gijón la nueva edición de Gamelab

Desde hoy y hasta el próximo viernes 2 de julio tienes una cita en la nueva edición de Gamelab, la Feria Internacional del Videojuego y del Ocio Interactivo que este año se está celebrando en el Palacio de Congresos de Gijón. Esta muestra pretende ser un punto de encuentro para todas aquellas personas interesadas en el sector, desde creadores hasta medios de comunicación, pasando por el público en general que en definitiva no deja de ser el protagonista.

Durante estos tres días en Gamelab se sucederán diversos talleres, conferencias, exposiciones, competiciones, encuentros, actividades de networking... incluso se entregarán las conocidas pulgas, es decir, los Premios Nacionales a la Industria del Videojuego, un concepto que según la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, 'refleja la cultura de nuestro tiempo' y 'tiene una capacidad de reinvención notable'.

También habrá novedades importantes, ya que Mercurysteam aprovechará la ocasión para presentar en primicia europea Castlevania: Lords of Shadow y otras empresas desvelarán los proyectos en los que se encuentran trabajando. Para Iván Fernández-Lobo, director del evento, la intención de Gamelab es la de 'tratar de que el videojuego sea algo accesible para todo el mundo, que todos se percaten de que es un fenómeno social positivo'.

Precisamente el público también otorgará su propio premio en Gamelab al mejor videojuego del año, entre cuyos finalistas se encuentran Planet 51 Online o Runaway: a twist of fate. Si quieres puedes seguir todas las novedades de esta feria desde casa a través de la propia web del evento o por medio de redes sociales como Facebook, Twitter o Linked In.

Imagen: gamelab.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018