Excite

APU AMD Fusion ha venido para quedarse

La revolución de AMD ya está aquí y es que ha presentado la nueva arquitectura de Unidades de Procesamiento Acelerado (APU) AMD Fusion, que rompe radicalmente con lo que tenemos en la actualidad.

Con éste lanzamiento, basado en la tecnología APU, se consigue fusionar procesador, la tarjeta gráfica y el northbridge, por lo que deja de permanecer independientes como lo hacían hasta ahora.

La transferencia de datos entre procesador y tarjeta gráfica se multiplica por cuatro, consiguiéndose una reducción del consumo energético, ya que actualmente se necesitan más de 45 vatios de potencia, pasando ahora a sólo 18 vatios.

La llegada se produce por medio de la Serie E y C, que están destinadas a portátiles, pero no se tardará en sacar la Serie A, que será destinada a ordenadores de sobremesa, con tecnología de 32 nanómetros y hasta 4 núcleos, frente a los 40 nanómetros de las anteriores.

Dentro de la AMD E Series, Zacate, con TDP de 18 vatios y de la que se disponen dos modelos, la AMD E-350, con 2 núcleos y 1.6 GHz y la AMD E-240 de 1 núcleo y 1.5 GHz, y amos casos destinados para portátiles básicos.

La AMD C Series, Ontario, con TDP de 9 vatios y de la que se disponen dos modelos, la AMD C-50, con 2 núcleos y 1.0 GHz y la AMD C-30 con 1 núcleo y 1.2 GHz y destinada para ultraportátiles.

Para mediados de 2011 llegarán las AMD A Series, más potentes, con modelos de 2 y 4 núcleos y que estarán dirigidos a sobremesas de gama media y baja, pero también a ordenadores portátiles potentes.

Imagen: amd.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018