Excite

Aprende chino con tu consola Nintendo

A partir de ahora tenemos excusa para cuando nos pillen in fraganti con nuestra Nintendo DS. Ya no sólo se puede jugar con la videoconsola sino que también se puede aprender. Compañías como Nintendo se han dado cuenta del amplio mercado que tienen los cursos de idiomas.

La compañía japonesa también se ha dado cuenta de lo popular que se está convirtiendo el idioma chino en todo el mundo. Por ello y conscientes también de lo difícil que es aprenderlo, se han propuesto brindar ayuda a los interesados... Y acaban de lanzar al mercado el programa “Mi experto en chino” para su Nintendo DS.

El juego propone varias formas diferentes para ir progresando en el aprendizaje de la lengua más hablada del planeta. Además de lecciones de progresiva dificultad para aprender mandarín también incluye varios juegos con los que practicar jugando. Con una de las aplicaciones podemos incluso grabar nuestra voz y compararla con la de un nativo mandarín y así corregir fácilmente los errores.

“Mi expero en chino” no es el único juego que Nintendo ha lanzado para el aprendizaje de idiomas. También están disponibles en el mercado “English Training”, "Practice English”, “Mi experto en francés” y “Mi experto en alemán”.

Sin duda las videoconsolas cada vez van teniendo usos más diversos, todos ellos relacionados con el entretenimiento. Pero ¡más vale aprender divirtiéndose que no aprender!

Imagen: treasuresthouhast en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017