Excite

Aprende a crear un videojuego con Wario Ware

Goro Abe, responsable de la saga Wario Ware, observó un día que los desarrolladores de videojuegos disfrutaban enormemente con su trabajo y acto seguido se preguntó si cualquier persona experimentaría la misma diversión al crear un videojuego. La respuesta a sus dudas se llama Wario Ware D.I.Y (do it yourself - hazlo tú mismo)

La séptima entrega de esta saga de videojuegos para Nintendo DS permite al jugador crear su propio videojuego tras completar un imprescindible tutorial. Las posibilidades de creación son casi infinitas, aunque sólo se puede trabajar en un formato muy sencillo y con una duración limitada, como no podía ser de otro modo en la saga Wario Ware.

Aún así, se trata de una oportunidad única para ponerse en la piel de un desarrollador y dar rienda suelta a la creatividad mediante herramientas que permiten configurar múltiples aspectos de un videojuego, como el escenario, los personajes, la música o los movimientos.

Después de crear el videojuego, el jugador puede colgarlo en internet y ponerlo a disposición de otros jugadores. Por si la oferta de pequeños videojuegos no fuera suficiente, esta versión de Wario Ware incluye 160 minijuegos realizados por Nintendo.

Esta particular manera de crear un videojuego será posible a partir del 30 de abril, cuando el Wario Ware D.I.Y. comience su andadura en el mercado español con un año de retraso respecto al japonés. A falta de conocer la respuesta del público de nuestro país, la buena reacción de los desarrolladores que han podido probarlo parece una oportuna referencia.

Imagen: G4VideogamesTrailers en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017