Excite

Las mejores apps para saber el nombre de una canción

Desde que llegaron los smartphones muchos problemas se han solucionado de manera inmediata. Por ejemplo, seguro que en más de una ocasión más de uno se ha quedado con las ganas de reconocer el tema que está sonando. Afortunadamente, esto es cosa del pasado, y ya existen multitud de apps para saber el nombre de una canción.

Shazam, SoundHound, Track Id...

Son muchas las apps para saber el nombre de una canción que se pueden descargar desde Google Play. La oferta ya es tanta que hay que centrarse en las que incluyen características más generales.

Shazam fue la pionera en identificación de canciones y es la que tiene más seguidores. Tan sólo hay que activarla y dejar que en unos segundos actúe. En muy poco tiempo es capaz de reconocer el tema que se escucha. Además, está conectada directamente con Amazón y Google Play para poder comprar esa canción al instante, o con Youtube, para poder ver el vídeo inmediatamente. La aplicación además muestra información sobre la biografía del grupo y cantante y registra un historial de temas. Tiene una versión de pago que elimina la publicidad.

SoundHound es la gran competencia de Shazam. Tiene como añadido que es capaz de reconocer canciones cantadas o tarareadas por nosotros mismos. En el resto de características es muy similar a Shazam. También tiene tanto versión libre como de pago sin publicidad.

Track Id, la tercera en discordia

La tercera en discordia es Track Id. Como principal diferencia respecto a las dos principales es que permite escribir el texto de la letra, o lo que se recuerde, y la aplicación se encarga de buscar el tema.

Google, también presente

Como bien se conoce Google quiere hacer la vida más fácil en todos los sentidos, es por ello que también dispone de apps para saber el nombre de una canción. Gracias a Sound Search for Google o a Google Search se puede identificar una canción. En el caso del buscador sólo hay que activar el micrófono que aparece y reconocerá el sonido que capte.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018