Excite

Apps gratis para adelgazar desde el móvil y contar calorías

Dicen que la enfermedad más común del Siglo XXI es el sedentarismo y que este, está promovido sobre todo por los avances en tecnología que hacen que cada vez tengamos que movernos menos. Paradojicamente desde la tecnología en móviles, concretamente en smartphones, existe una amplia propuesta en forma de apps para adelgazar tanto gratis como de pago para luchar contra esta pasividad que hace que cada día estemos más gordos.

    dsearls - Flickr

Dieta y ejercicio sugerido desde el móvil

La salud cardiovascular empieza por una dieta equilibrada para la que se aconseja el asesoramiento médico y nutricional de profesionales, acompañado de la realización de ejercicio de manera regular. Con la llegada de las apps para adelgazar se pone en manos del usuario una serie de herramientas de nutrición, cuidados y ejercicio que pueden motivar a la persona a lanzarse en su lucha contra la obesidad sin necesidad de gastar dinero en un especialista y totalmente gratis si descarga cualquiera de las siguientes aplicaciones:

My fitness Pal

Esta app para perder peso cuenta con una base de datos con la información nutricional de más de tres millones de alimentos, la posibilidad de añadir platos, nuevos ejercicios y registrar progresos e informes de la evolución de nuestro cuerpo.

Runtastic GPS Running, Caminata & Fitness

Esta app gratis para adelgazar es una de las más conocidas para el control del ejercicio, ya que gracias a su GPS, permite al usuario tener referencias de sí mismo de manera constante durante su entrenamiento y al acabar el mismo. Esta aplicación es muy recomendable para los que gustan de salir a correr, hacen ciclismo, marcha o se preparan para una maratón o media maratón.

Diet Point

En este caso nos encontramos con una aplicación especialmente centrada en la dieta. Es muy aconsejable si se busca tener una cantidad exacta de calorías por plato y tener un control estricto de lo que se come. Es ideal para organizar una dieta porque además de todo lo mencionado, incluye planes de nutrición completos desde los que sugieren menús a diario para el usuario. Aunque es una buena app tiene el pero de que solo está en español para Android.

Fat Secret

Otra de las apps gratis para perder peso es Fat Secret. Se trata de un contador de calorías e informador nutricional de los alimentos pudiendo registrar la evolución dietética. Además de la parte de nutrición toca también el campo deportivo porque permite al usuario hacer un seguimiento de los ejercicios que va realizando y su efecto.

    Incase. - Flickr

Primero un profesional, luego la aplicación

Aunque a través de estas apps gratis para adelgazar se pueda avanzar sin gastar dinero y con mayor motivación que por uno mismo hacia el cuerpo deseado, es aconsejable acudir al médico o nutricionista antes de utilizar cualquiera de estas aplicaciones como método preventivo y que sea el profesional el que dé el visto bueno del uso de las mismas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018