Excite

Apple y Google consiguen oscurecer a BlackBerry

  • Foto:
  • berrydroid.com

RIM, la empresa fabricante de BlackBerry parece que no has sabido descifrar bien las claves de la competencia en los terminales de última tecnología. Y es que la dura competencia de esta industria le ha jugado la mala pasada de coincidir en el tiempo con gigantes como el iPhone de Apple e incluso con la incursión de Google en este mercado.

Durante los últimos días se han podido ver como algunos expertos financieros comparaban a RIM con empresas como Nortel o Palm, cosa no muy beneficiosa puesto que ambas han acabado en decadencia, y en el caso de esta última, absorbida por otro gigante como es HP.

Y es que las cifras que rodean al fabricante de BlackBerry ciertamente dan pie a ser bastante pesimista. La compañía anunció a principios de semana un total de 2.000 despidos en sus diferentes departamentos, sus acciones se cotizan a 27,39 dólares, lo que supone un descenso de un 60% con respecto al máximo alcanzado en el mes de Febrero y su cuota de mercado ha bajado del 19% al 13% en menos de un año.

A pesar de que se especulara con el lanzamiento de siete modelos nuevos de BlackBerry, solo demuestra que la empresa intenta actuar y racionalizar sus operaciones. Pero la verdad es otra bien distinta, ya que los usuarios cada vez en mayor número prefieren comprar terminales como el iPhone o cualquiera de los que ha adoptado el sistema Android de Google.

Aunque parecían que habían encontrado el buen camino con su BlackBerry Messenger, la empresa canadiense no consigue innovar con respecto a sus competidores y da la sensación de que es incapaz de descifrar el mercado de consumo

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018