Excite

Apple viola patentes de Samsung en sus iPhone y iPad antiguos según una Comisión de EEUU

  • © Getty Images

La guerra entre Samsung y Apple acaba de entrar en un nuevo capitulo, ya que la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos acaba de fallar a favor de la compañía coreana en su demanda por el uso de patentes suyas en varios modelos de iPhone y iPadanteriores a la versión 5.

La decisión del organismo regulador ha sido la de prohibir a Apple la importación de todos los modelos de iPad y iPhone que, a su juicio, incumplen la patente que es propiedad de Samsung. En concreto, los gadgets que no podrán ser importados a los Estados Unidos son: iPhone 4, 3GS y iPad 3G y 2 3G.

Apple ha manifestado su discrepancia con la decisión tomada por la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, lamentando que se haya anulado un fallo previo en su favor y anunciando su intención de apelar el resultado, que a pesar de que es irreversible cuenta con un plazo de apelaciones de 60 días.

La demanda original de Apple data de 2011 y fue interpuesta en respuesta a otra previa de la marca de la manzana por el mismo asunto. No obstante, toda esta guerra no ha servido para que Samsung dejara de vender componentes a Apple para la fabricación de algunos de sus gadgets.

VIDEO: La guerra entre Samsung y Apple en un anuncio

Samsung también ha emitido un comunicado tras la sentencia con un contenido muy distinto al de Apple. Así, la marca coreana cree que esta decisión confirma que Apple se aprovecha de las "las innovaciones tecnológicas de Samsung"

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017