Excite

Apple vende 2 millones de unidades de su iPhone 5 en su lanzamiento en China

  • Getty Images

Las empresas occidentales cada vez son más conscientes de la importancia de lo que sucede en China para sus negocios. Así, Apple ha logrado comercializar en tan solo un fin de semana un total de dos millones de unidades de su último smartphone, el iPhone 5, en el país asiático, un mercado en el que no tiene tanto punch como a la empresa fundada por Steve Jobs le gustaría.

Es la primera vez que Apple consigue poner en el número uno en ventas uno de sus terminales en China, algo que solamente ha ocurrido con este iPhone 5. Así, el presidente ejecutivo de la entidad, Tim Cook, valoró en un comunicado este hecho, afirmando que se trata de una respuesta "increíble" por parte de sus clientes en el país asiático.

China, a pesar de ser el segundo mercado en importancia para la empresa norteamericana, es un mercado en el que el líder en teléfonos móviles es Samsung, seguida pro Lenovo y Coolpad. Hay que irse hasta la sexta posición en ventas para poder localizar a la marca de la manzana.

No obstante, la situación podría dar un vuelco en los próximos meses si se confirma el acuerdo entre Apple y China Mobile, el mayor operador de telefonía móvil del país. De ser así, la compañía local fomentaría entre sus usuarios el uso de terminales de la marca Apple, acelerando el crecimiento de la empresa californiana (que en estos momentos es del 15% anual) en China.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017