Excite

Apple utiliza para su nuevo Mac OS el mismo león que un partido político

Se podría decir que en Apple no terminan de conseguir despegar del todo y siempre aparece un leve fallo o error que empaña sus lanzamientos, ahora parece que les han pillado un pequeño desliz, y es que la empresa ha utilizado para promocionar su nuevo Mac OS X 10.7, conocido con el sobrenombre de león, una imagen de dicho felino que ya fue usada por el partido belga Vlaams Belang.

Apple ha estado usando sobrenombres de felinos sistemas operativos, por ejemplo los últimos fueron Tigre, Leopardo y Leopardo de nieve, el que actualmente se encuentra en el mercado. Y ahora había optado por el rey de la selva, el león, y para ello se había hecho con una fotografía que estaba presente en varios bancos de imágenes de internet, como Shtterstock, o Pixmax, la imagen en concreto es obra del fotógrafo Ronnie Howard y se titula The King, el rey.

Pero el problema ha llegado cuando ha saltado la noticia que dicha imagen concreta ya se había usado antes, y es que el partido político belga Vlaams Belang, de la zona norte flamenca del país, usó la fotografía en una campaña política. Dicho partido pide la separación de Bélgica en dos Estados independientes, uno flamenco y otro valón, y la imagen vendría a representar al león de Flandes.

En estos momentos la imagen ha desaparecido de los bancos de imágenes, suponemos que debido a al gusto por la exclusividad de Apple, que no querrá que nadie más la tenga de momento. Además no sería descabellado que en próximas noticias sobre el Mac OS X 10.7 Lion, veamos un cambio de imagen, y es que recordemos que si algo vende Apple es la exclusividad en conceptos y diseños.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018