Excite

Apple tiene más dinero en efectivo que el ejecutivo de Barack Obama

  • Foto:
  • nuevastecnologias.com

Aunque más de uno esté aún con la boca abierta y sin dar crédito a la noticia, os podemos asegurar que es totalmente real. En el informe de resultados trimestrales que ha hecho público Apple se ha podido corroborar que dicha empresa dispone demás dinero líquido que el propio Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Comparando los datos de ambas instituciones podemos ver como el Gobierno tiene a su disposición un total de 73.768 millones de dólares, mientras que la empresa de la manzana cuenta con75.876 millones. La verdad que teniendo en cuentas las cifras de las que estamos hablando, se trata de un hecho verdaderamente sorprendente.

Esta noticia se produce poco después de que también supiéramos que la compañía de Steve Jobs ya es oficialmente la primera fabricante de smartphones, acaparando un total del 18% del mercado. Estos datos ponen de manifiesto la importancia que las empresas de tecnología están adquiriendo en el mundo, especialmente Apple.

Aunque pueda parecer muy llamativo que una empresa pueda disponer de más de dinero que el que podríamos llamar como su propio Gobierno no deja de ser un dato anecdótico, ya que ambas instituciones manejas modelos de negocio totalmente distintos y la gestión que ambos llevan a cabo con su dinero dista bastante.

La mayor diferencia de todas es que Apple realiza inversiones para conseguir beneficio mientras que el Gobierno de Estados Unidos tiene que ir invirtiendo según las necesidades del momento. Pero aún así la empresa fabricante de iPhone, entre otros terminales, está consiguiendo hacerse con una importante posición de poder dentro del panorama económico mundial.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017