Excite

Apple se convierte en la marca más valorada del mundo

Apple desbanca a Google convirtiéndose en la marca más valorada, por lo que Google queda relegada a la segunda posición del ranking, abandonando la primera posición que llevaba ocupando los últimos cuatro años. Cabe destacar que Google sólo ha perdido un 2% como valor de marca, por lo que el cambio se produce por que Apple creció un 84% con respecto al año anterior.

Si bien no es la que más creció y como no podía ser de otra manera, la que ocupa ese honor es la empresa de Mark Zuckerberg, ya que Facebook creció en 2010 un 246% respecto al año anterior. Apple ahora mismo valdría unos 153.300 millones de dólares, que se lo debe a su catalogo de productos y en especial a su iPad.

Sin lugar a dudas la irrupción de las tabletas en el mercado mundial, no solo ha beneficiada a Apple, tal y como se ha recogido en el informe y como ha reconocido la agencia Millward Brown en el estudio BrandZ, en el que se recoge el TOP 100 de las marcas más valoradas del mundo. De esta lista, en el TOP 5 encontramos a cuatro empresas tecnológicas, en donde Apple, Google, IBM, McDonald's y Microsoft completan ese TOP 5, por ese orden.

En este ranking, sólo Telefónica aparece como la única empresa tecnológica española dentro del ranking, aunque también encontramos al Santander y Zara. De este estudio sacamos dos datos, el primero, que EE.UU sigue siendo la primera potencia mundial con 9 empresas entre los 10 primeras y que China, se afianza como una potencia emergente con China Telecom o Baidu, buscador de internet, y con 8 de las 10 empresas más valoradas de Asia, aunque no todas son del sector tecnológico.

Imagen: apple.com / google.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018